Este miércoles, el abogado de la “paciente cero” de la variante Delta en Chile, puso en tela de juicio que su representada se encuentra contagiada con la cepa Delta del Covid-19.

Oscar Echeverría, conversó con Julio César Rodríguez, indicando que no hubo dolo en las acciones de su representada.

El abogado, quien es el marido de la hermana de la paciente, y también está siendo investigado por ser quien la trasladó en su vehículo personal desde Santiago a San Javier.

“Lo único que no tengo es algo acerca del resultado de variante Delta, que tenemos que solicitar que se haga lo antes posible, antes que salga de su organismo”, recalcó Echeverría.

El abogado inclusive recalcó que “Me atrevo a decir públicamente que no tiene la Delta en su cuerpo, sino que fue un error involuntario del laboratorio”.
Para él abogado, el error podría ser que la mujer se vacunó con la dosis Johnson & Johnson, vacuna que no existe en Chile.

A  parte de esto, anunció que el Minsal sabía que ella iría al funeral y que no mintió al respecto, tal y como la acusó Marlenne Durán, seremi de Salud del Maule.

“Siempre se dio a conocer ( a la autoridad) y tenemos cada correo donde se señala ‘por favor, solicito para asistir al funeral de mi papá”, indicó Echeverría.

La mujer se encuentra actualmente en una residencia sanitaria, “tratando de salir adelante”.

El abogado indicó que la paciente no fue la que salió a comprar regalos, a verdulería ni al café, sino que fue su hermana.

Finalmente, para el abogado, uno de los errores que si cometió la mujer fue no interiorizarse con todas las normas sanitarias de Chile, ya que en Estados Unidos no son tan estrictos.