La mañana de este martes, el Presidente Piñera mantuvo una videoconferencia con Ángela Merkel.

La reunión tuvo relación con el combate contra el Covid-19 , el proceso de vacunación, entre otros temas.

Según detallaron desde la Moneda, en la instancia se tocaron puntos como el desarrollo de energías limpias, renovables y del hidrógeno verde, la protección del medioambiente, el cambio climático, la recuperación de la economía, así como la protección de la democracia.

En relación a la pandemia del Covid-19, ambos líderes de gobierno conversaron sobre los avances en el proceso de vacunación de Alemania y Chile, abriendo un camino a la profundización de cooperación entre expertos de ambos países.

“El Presidente Piñera y la canciller Merkel también abordaron la modernización del acuerdo comercial entre Chile y la Unión Europea, el tercer mayor socio comercial de nuestro país, destacándose el compromiso de Alemania para apoyar el logro de un acuerdo en estas negociaciones”, detalla un comunicado.

En tanto, el desarrollo y las posibilidades de inversión en energías limpias y renovables, en especial el hidrógeno verde, representa una de las áreas más innovadoras de la agenda bilateral entre Alemania y Chile.