Este martes el senador Francisco Chahuán asumió oficialmente como nuevo presidente de Renovación Nacional -RN-, oportunidad en la que nuevamente dejó en duda la viabilidad de la candidatura de Mario Desbordes tras afirmar que ningún militante será obligado a apoyar al candidato del partido.

De esta forma, el ahora timonel de RN señaló que “Mario Desbordes es el candidato que ha resuelto el consejo general del partido. Nosotros nunca planteamos cambiar esa decisión. Pero sí, hemos hablado con él, porque acá no se va a obligar a ningún militante del partido para que apoye a el candidato Mario Desbordes”.

En esta misma línea, Chahuán complementó que “Acá no es la fuerza, no es la imposición, sino que es la persuasión la forma y, por tanto, legítimamente los militantes que tomen una decisión de apoyar a un candidato distinto, se respetará y no se perseguirá a nadie”, afirmó.

Cabe señalar que la continuidad de la candidatura de Desbordes habría sido puesta en duda tras la derrota en la elección interna por la conducción del partido, en la cual resultó vencido por Chahuán quien logró el  52,4% de los votos.