El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, el general inspector Esteban Díaz, entregaron un balance de tránsito, luego del fin de semana largo.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por las autoridades, cerca de 145 mil vehículos salieron de la región Metropolitana, en el contexto de este fin de semana. De ellos, 2.746 fueron devueltos a la capital por no contar con permisos que justifiquen el desplazamiento interregional de sus ocupantes. 

En tanto, a nivel nacional, 4.241 automóviles también tuvieron que retornar a su región de origen por no contar con los permisos sanitarios.   

Según información de Carabineros, se controlaron 71.918 vehículos a lo largo del país y se cursaron 1.795 infracciones, de las cuales 1.548 fueron por no respetar el límite de velocidad, 196 por no usar cinturón de seguridad y 51 por no utilizar sistemas de retención para niños.

Asimismo, se realizaron  2.890 alcotest, los que detectaron a 103 conductores en estado de ebriedad y 16 bajo la influencia del alcohol. Mientras que se aplicaron 63 narcotest, arrojando a 22 conductores que se encontraban bajo efectos de estupefacientes.

En cuanto a los accidentes de tránsito, se informó que hubo 545 a nivel nacional, dejando un saldo de 16 muertos y 360 lesionados.