Durante esta jornada fueron dados a conocer los resultados del especial elecciones 2021 de Plaza Pública Cadem, la cual se enfocó en la carrera presidencial de noviembre.

En este sentido, la medición reveló que la carrera presidencial es liderada por Daniel Jadue con un 23% de las preferencias, seguido de Yasna Provoste quien obtiene el 21% y Joaquín Lavín con un 20%.

Más abajo se ubica Sebastián Sichel (8%), José Antonio Kast (4%), Gabriel Boric (4%), Franco Parisi (3%), Mario Desbordes (3%) y Pamela Jiles (3%).

Segunda Vuelta

Sobre los posibles escenarios de segunda vuelta, la presidenta del Senado es la única candidata presidencial que hoy ganaría frente a todos los competidores que hoy se encuentran en carrera.

De esta manera, la senadora DC en un escenario ante Jadue alcanzaría un 40% de los votos versus un 28% del alcalde de Recoleta. En tanto, en un posible escenario contra los dos principales candidatos de Chile Vamos, Provoste se impondría por 39% contra un 32% de Lavín y un 32% de Sichel.

Por otro lado, los dos candidatos de Chile Vamos que lideran en las encuestas – Lavín y Sichel- le ganarían a Daniel Jadue, con 39%, frente al 32% en ambos casos.