A través de un recuento público de votos , el Tribunal Electoral de la región de Valparaíso definirá este fin de semana los resultados de las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo. 

Esto, luego de que algunos electores realizaran una denuncia ante el Tribunal Calificador de Elecciones por supuestas irregularidades en mesas de sufragio. La audiencia fue fijada para este domingo a las 10 de la mañana y se realizará una revisión de todas las mesas cuestionadas. 

Dichas urnas pertenecen a la circunscripción de Pullally, Quilpué, Limache y la circunscripción de Miraflores.

En tanto, Papudo se encuentra en incertidumbre, debido a que una revisión de mesa constató que las urnas no contaban con los votos para el cargo de alcalde. 

Según información recogida por Radio Bio Bio,  el candidato a alcalde por Papudo, Rodolfo Alfaro, sostuvo que “cuando el martes hicieron la apertura de las cajas en Papudo, efectivamente, habían nueve votos que no habían sido contabilizados”. 

Frente a esto, el TER detalló que se encuentra afinada la clasificación y escrutinios de elección a alcaldes en y concejales de las comunas de Zapallar, Isla de Pascua, Santa María, Juan Fernández, Petorca, San Felipe, La Ligua, Los Andes, Rinconada, Hijuelas, San Esteban y Calle Larga.