El senador y excandidato presidencial, Alejandro Guillier, anunció este domingo que se incorporó al  Partido Progresista (PRO).

A través de su cuenta de Twitter, el senador por Antofagasta explicó las razones de su decisión.  “Luego de una larga reflexión, he tomado una decisión que quiero compartir con todos ustedes”, comienzó. 

“He decidido aportar con mi condición de independiente (…), trabajar para que la sociedad civil, el mundo independiente dialogue y se integre a trabajar junto a los partidos políticos”, afirmó. 

Guillier sostuvo que los focos están puestos en las elecciones presidenciales y construir una unidad política, para “mirar en el largo plazo de la historia de Chile”. 

Según el excandidato al sillón presidencial, el PRO se abrió a la ciudadanía, y gracias a esto, muchos independientes pudieron postular a diferentes cargos políticos en los pasados comicios del  15 y 16 de mayo. Por ello, Guillier decidió fichar en este partido político. 

“Si el progresismo no se une, la derecha puede ganar en diciembre. No basta el antipiñerismo para ganar, se requiere una propuesta sólida que de gobernabilidad y confianza a las chilenas y los chilenos de que hay un futuro mejor”, concluyó el senador.