Dirigentes y trabajadores de Metro de Santiago anunciaron que iniciarán movilizaciones desde la próxima semana. 

A través de una carta para a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el sindicato se refiere a “la reciente determinación de este empresa para rechazar en definitiva de realizar el pago de una bonificación que se nos ha entregado ininterrumpidamente por más de 10 años”. 

Y añaden que confirman “el inicio de procesos de activación y movilización de nuestro sindicato”. 

Según la misiva, los administradores de la empresa de transporte tomaron esta decisión “aludiendo a un supuesto acuerdo en el que se establecen condiciones para realizar el pago de esta bonificación”. No obstante, el documento no se discutió con los trabajadores y no cuenta con la firma de los sindicatos, por lo que cuenta con una  “nula validez jurídica y política”. 

“El conflicto se ha agudizado más aún luego de que hace unos días recibimos información fehaciente del aumento de salario que se asignaron 19 gerentes y subgerentes de esta empresa, que se aplicaron un incremento de entre un 5% y 25% en sus remuneraciones”. 

Por ello, consideran “escandaloso e inaceptable”, ya que “no se justifica estas alzas millonarias en sus sueldos en medio de una crisis económica”.