El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este viernes al caso registrado de la variante Delta del Covid-19 en territorio nacional. 

“Esperamos que esta pandemia, que todavía no termina, porque si bien estamos teniendo avances muy notables, también surgen nuevas amenazas, como es el caso de esta variante Delta“, inició el jefe de Estado. 

Asimismo, Piñera se mostró preocupado por la mutación del virus, la cual es más contagiosa que otras cepas. “Está causando estragos en muchas partes del mundo y para la cual tenemos que estar preparados”. 

“Chile es un país que se ha forjado en la adversidad y eso ha permitido fortalecer el temple del pueblo chileno. Aquello se demuestra con la forma en que hemos enfrentado esta pandemia, y esperamos que esta pandemia, lejos de dividirnos, nos una“, agregó. 

“El adversario, el enemigo que tenemos al frente es un virus microscópico, pero que ha puesto en jaque al mundo entero, y en nuestro país lo hemos enfrentado con resiliencia, coraje, compromiso y dedicación, y eso se lo debemos a todos los cientos de miles de personas que trabajan en el sistema de salud en nuestro país“, manifestó.