El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aterrizó este sábado en la región de La Araucanía tras un vuelo que sufrió complicaciones por el sistema meteorológico y que tuvo una desviación a Puerto Montt. 

Durante un acto público, el mandatario anunció mejoras en la zona a través del Plan Impulso Araucanía. Además, agregó que esta medida iría acompañada de fuerte inversión que se reflejaría en un despliegue de la red 5G, un catastro de tierra definitivo antes de agosto, la modernización del Tren Victoria-Temuco, la incorporación de buses eléctricos en el transporte público, el incremento del presupuesto de ayuda a víctimas de violencia rural, reforzar la labor de Fiscalía en la región y fortalecer el equipamiento de Carabineros y de la PDI.

Consultado por el doble secuestro, tortura y homicidio en Collipulli, el jefe de Estado indicó que “es una acción de un grado de crueldad, de inhumanidad, y que muestra una acción despiadada, que no vamos a tolerar. Por eso, nos alegramos que en poco tiempo 12 personas ya han sido detenidas y formalizadas, y tendrán que enfrentar sus responsabilidades frente a la justicia, como corresponde en un Estado de Derecho”.