Este sábado, fue detenido el presunto autor del ataque contra el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González. 

El hecho se remonta al pasado 23 de mayo, y de acuerdo a las cámaras de seguridad que captaron los sucesos, se aprecia la detonación de un elemento pirotécnico en la vivienda del dirigente. Por ello, se estableció una demanda. 

Según información recogida por La Tercera, el fiscal José Miguel Subiabre sostuvo que “el día de hoy, personal de Carabineros del OS9 de Valparaíso logró la detención de Claudio Hidalgo Parra, (…) por su participación y responsabilidad en los hechos que ocurrieron el día 23 de mayo del año 2021, donde la víctima Rafael González Camus, presidente del Club Deportivo Santiago Wanderers, sufrió amenazas, daños y se lanzaron fuegos artificiales hacia su domicilio”.

“A raíz de la investigación que lleva el Ministerio Público, se logró establecer su participación en estos tres delitos que se han referido y se solicitó la respectiva orden de detención al Tribunal de Garantía de Valparaíso, la cual se materializó el día de hoy. El imputado será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso, el día de mañana, a fin de ser formalizado por los hechos que ocurrieron”, agregó.