Este viernes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el Minsal realizó una modificación en la definición de contacto estrecho para los casos afectados por la variante Delta del Covid-19.

Al respecto, la autoridad señaló que esta nueva definición es mucho más rigurosa para este tipo de casos por lo cual si una persona ha estado en contacto con la persona contagiada con la variante Delta, con o sin mascarilla, “esa persona se definirá como contacto estrecho”, afirmó.

“En el fondo, si la persona ha estado en contacto con la persona (contagiada) con o sin mascarilla esa persona se va a definir como contacto estrecho. Por lo tanto, es una persona que ha tenido contacto, independiente de si está o no con mascarilla”, recalcó.

Por otro lado, Daza llamó a extremar las medidas de autocuidado sobre todo en consideración que la nueva variante más contagiosa, por lo cual llamó en lo posible a usar mascarillas de tres pliegues o quirúrgicas, esto acompañado del lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.