Este viernes, se formalizará al principal sospechoso de matar a un hombre en el centro de Santiago, luego de rociarlo con líquido acelerante y prenderle fuego. La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, adelantó detalles del caso. 

El acusado se trataría de un hombre de 27 años, quien fue detenido ayer en la comuna de Lampa. Además, según se informó, el hombre mantenía antecedentes previos, vivía en situación de calle y es de nacionalidad chilena.

Al respecto, Martorell menciona que “este hecho generó mucho temor en la ciudadanía. No estamos acostumbrados a ver este tipo de violencia y estos actos”. 

“Tal como se ha señalado en los antecedentes previos, el motivo habría sido una crimen pasional. Sin embargo, generó dentro del entorno, mucho temor”, dice la subsecretaria. 

Además, añade que tanto el Ministerio Público como la Policía de Investigaciones actuaron con celeridad y las cámaras de seguridad fueron esenciales para poder establecer la identidad del acusado. 

“Esta es una persona que ya tenía antecedentes, como un homicidio frustrado en contra de carabineros y por lo mismo esperamos que eso sea considerando y que se pidan las más altas penas y también la prisión preventiva”, concluyó.