La Seremi de Salud del Maule emitió este viernes un comunicado, el cual confirma que la mujer, es el primer caso de la variante Delta del Coronavirus en nuestro país, no cumplió con la cuarentena exigida por el protocolo covid en un hotel de tránsito o residencia sanitaria. 

“La ciudadana llegó al país el 4 de junio. En el aeropuerto se le realizó un examen PCR y luego fue trasladada a un hotel de tránsito, donde se mantuvo hasta obtener el resultado negativo del examen PCR (el 5 de junio)”, dijo el comunicado. 

Asimismo, la paciente no continuó en el hotel, ya que “contaba con un permiso humanitario y excepcional que le permitía seguir la cuarentena en su domicilio, por lo que luego de obtener su resultado negativo del test tomado en el aeropuerto, se le autorizó a salir del hotel de tránsito el 5 de junio por la tarde, para continuar su cuarentena en su domicilio”.   

Y agregó que la mujer se trasladó en un vehículo particular a la casa de su madre, donde llegó directamente a la vivienda y “se mantuvo realizando su aislamiento en su hogar. 

“El día 12 de junio, por protocolo de la Seremi de Salud del Maule, se le realizó un test de antígeno antes de terminar su cuarentena, el cual salió positivo, siendo asintomática”, sostuvo el comunicado. 

Por esto, fue trasladada hasta una residencia sanitaria y recibió el alta el pasado 22 de junio. La paciente no presentó síntomas de la enfermedad, pese a una tos. 

“Según la investigación epidemiológica, con información recabada con los involucrados, la persona se mantuvo en cuarentena y no asistió a dicho funeral. De todas maneras continuamos recabando antecedentes”, concluyó el escrito.