Con un duro cuestionamiento hacia sus pares de la UDI reaccionó el diputado y jefe de bancada del Partido Socialista, Marcelo Schilling, esto en medio de la discusión de la prorroga del estado de excepción en el país.

En este sentido, el parlamentario cuestionó la actitud del partido de gobierno al cual acusó de “abandonan el barco como las ratas” luego que estos adelantaran que no apoyarían la extensión del estado de catástrofe por la pandemia.

“La UDI preocupada de la libertad. La UDI hablando ‘del Gobierno’ y no de ‘mí Gobierno’. Por la UDI habla el miedo, porque el pueblo de Chile arrinconó a la derecha en el 20% y andan buscando cómo salir del rincón. Que vienen aquí a dar pretendidas lecciones de responsabilidad, seriedad, ‘analicemos bien las cosas’, MENTIRA. Su actitud durante todo el periodo ha sido la contraria”, afirmó.

En este misma línea el diputado PS agregó “Por favor, quien les va a creer que no son de este Gobierno, quién les va a creer que tienen preocupación por la libertad. El mundo al revés. Nosotros tenemos que adoptar al hijo guacho que dejaron botado para sacar adelante la tarea principal que es proteger al pueblo de Chile”. declaró.

Finalmente, Schilling dijo que tras la presión de la UDI el Gobierno “tendrá que mostrar las cartas en los próximos días, pero de ahí a venir a hacer aquí travestismo político, no po’. La UDI defensora de la libertad, modelo VOX de España, esos son sus parientes”, cerró.