Durante este miércoles, se viralizó un video que evidencia un peligroso caso de maltrato infantil.

El hecho, fue protagonizado por una matrona docente, quien se encontraba realizando una clase virtual cuando agredió a su hijo.

Según se ve en el video colgado en Twitter, todo comenzó cuando el menor comenzó a gritarle “loca” y “bruja”, adjetivos, que hicieron la mujer se levantara raudamente del asiento, sin apagar el micrófono y la cámara, para luego retarlo con improperios de manera descontrolada.

El video generó indignación de la ciudadanía y la Defensoría de la Niñez realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por este caso.

 

PALABRAS DE LA INVOLUCRADA

En las últimas horas, la matrona, realizó una declaración pública, que en vez de aminorar los cuestionamientos de la ciudadanía, los acrecentó.

La madre, destacó que la situación fue un “caso aislado”, ocurrido en una clase virtual.

“Se filtra este video donde yo responsablemente me hago cargo y pido públicamente mis disculpas por no haber apagado las cámaras”, destacó.

En vez de solicitar un mea culpa por el hecho, la mujer destacó la falta de sororidad por parte de sus compañeras de trabajo, acusando a una de ellas por filtrar el video.

“Sé que es un tema tremendamente delicado, pero más delicado aún es que una colega haya hecho la viralización del video a todos los chats”, recalcó.

A estas declaraciones, la madre del menor, agregó que el hijo tiene problemas psiquiátricos y que presenta “una grave rebeldía y faltas de respeto hacia mi madre, que es la cuidadora principal”.

También aseguró que no existió ningún tipo de agresión física hacia el menor “Quiero agregar que no hubo golpes. Se cayó de la silla detrás mío”.

Finalmente, la matrona indicó que su intención y la de su familia “jamás ha sido vulnerarle los derechos al niño”. “Nos preocupan los comentarios abruptos, mal intencionados y sin conocimiento previo que realizaron la mayoría de mis colegas. Se supone que somos una profesión sorora y no vulneradora”.