Este jueves La Florida fue una de las diez comunas de la región Metropolitana que avanzaron a la Fase 2 de Transición, dejando así una extensa cuarentena que ha afectado tanto a las familias como a el comercio.

Ante esta panorama, el alcalde Rodolfo Carter fue enfático en pedir cautela al momento de retornar las actividades tanto a las personas como al comercio, indicando que lo fundamental en esta fase es evitar las aglomeraciones.

En este sentido, Carter fue más allá y advirtió que los centros comerciales serán cerrados en caso que no se respeten las normas sanitarias y generen aglomeraciones.

“He decretado como alcalde el cierre de un conjunto de calles en la zona del ‘14’ para evitar las aglomeraciones, pero también es importante que los comerciantes, grandes y pequeños, hagan su parte, evitando las aglomeraciones, en especial los grandes centros comerciales, que si no evitan la aglomeración serán clausurados en el acto para proteger la salud de todos”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que La Florida es la cuarta comuna con mayor número de casos activos, los cuales según el último informe epidemiológico llegan a un total de 1.026.