La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) en compañía de los feriantes de la Avenida Argentina de Valparaíso, realizó una crítica al Gobierno respecto al inconveniente existente con el bono Alivio Pyme.

Esto, debido a la interpretación administrativa que dejó fuera del apoyo a todos los feriantes que no tengan inicio de actividades en el SII, contrario a la ley despachada por el Congreso.

Al respecto, Provoste destacó de manera enfática que “Hoy día el clamor que se expresa en las voces de los dirigentes de las ferias libres tiene que ver con eso. En sus palabras, esto es un fraude; se sienten defraudados, porque el Gobierno dice una cosa, y posteriormente hace otra”.

A esto, la presidenta del Senado agregó que “no nos vamos a quedar observantes de esto: estamos acá, la senadora (Adriana) Muñoz (PPD) ha presentado una nueva ley interpretativa, porque tenemos un compromiso real con los problemas que hoy enfrentan los ciudadanos y ciudadanas en nuestro país”.

Mientras tanto, diputados del PPD ingresaron un proyecto de ley interpretativo cuyo fin es el de no excluir a aquellos feriantes que no tienen iniciación de actividades.