Este miércoles el papa Francisco recibió una particular visita en medio de una audiencia general celebrada en el Vaticano, esto tras la llegada de un hombre vestido de Spider-Man al evento.

En ese sentido, medios internacionales destacan que el hombre con el ceñido traje estuvo durante toda la ceremonia sentando en la sección VIP del  patio de San Damaso en la Santa Sede, esto para posteriormente reunirse con el sumo pontífice y entregarle una mascara del superhéroe de comics.

Pero quién estaba detrás del traje, se indicó que la persona que le dio vida al “hombre araña” era Mattia Villardita, de 28 años, el cual dedica su tiempo libre como voluntario en hospitales pediátricos donde se atiende a niños gravemente enfermos.

“Me visto de Spiderman para arrancar una sonrisa a los más pequeños que están en el hospital, lo hago porque tengo una enfermedad congénita y pasé 19 años entrando y saliendo del hospital Gaslini de Génova”, relató Mattia.

Según confesó, mientras estaba solo en el hospital, «me hubiera gustado muchísimo ver al Hombre Araña entrar por la ventana de mi habitación».

Cabe señalar que en  2020 el presidente de Italia, Sergio Mattarella, le confirió la condecoración al Mérito por «el altruismo y las iniciativas ingeniosas con las que contribuye a aliviar el sufrimiento de los pacientes hospitalarios más jóvenes”.