El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que el día de mañana no se anunciarán eventuales modificaciones a las fases del plan Paso a Paso, esto ante la expectativas que se habían generado al respecto tras la reunión de personeros del ejecutivo y diversos gremios durante el fin de semana.

De esta manera, el titular de Salud indicó que mañana se hará la entrega de las conclusiones a los participantes de la reunión del sábado en La Moneda.

“No vamos a responder nada definitivo hasta que no hagamos conocer a las entidades que participaron en esa reunión del sábado las propuestas o los análisis que nosotros hemos hecho”, explicó el ministro de Salud.

En esta misma línea, Paris detalló que por ahora “Se ha sistematizado toda la información, esa información obviamente -por respeto- tiene que ser conocida por la gente que participó en las reuniones, entre ellas, recuerden que participó también el Colegio Médico y una vez que ellos conozcan esa información nosotros daremos a conocer los cambios, los probables cambios al plan que ustedes conocen”, afirmó agregando que “no se harán mañana de ninguna manera”.

Cabe señalar que la discusión sobre la modificación al plan se da justo en momentos en que La Moneda comenzará a negociar la extensión del estado de Catástrofe, en el cual algunos sectores han solicitado el fin a las cuarentenas y limitación del toque de queda.