El Juzgado de Garantía de la comuna de La Calera dejó bajo la medida cautelar de prisión preventiva a Wanchy Teshommes, ciudadano de nacionalidad haitiana que atacó a su conviviente con un arma blanca durante la noche del lunes.

En concreto, el  hecho habría ocurrido en la vivienda que ambos compartían en calle Aconcagua de La Calera, lugar en el cual el hombre atacó a la mujer con un cuchillo tipo cortapluma ocasionándole múltiples heridas a la altura del abdomen. Ante esta situación, la mujer comenzó a pedir ayuda , lo cual fue alertado por vecinos del sector quienes denunciaron finalmente el ataque el cual permitió capturar a Wanchy Teshommes, el cual se habría escondido en un tejado para evadir el actuar policial.

Con estos antecedentes, al fiscal Hugo Arismendi, solicitó la formalización del hombre por el delito de femicidio frustrado, esto considerando que el imputado habría amenazado de muerte a la mujer previo al ataque.

Junto a ello, el tribunal accedió a la solicitud de prisión preventiva, esto en consideración que el imputado representa un  un peligro para la sociedad, para la víctima y considerando la alta posibilidad de fuga del mismo, por lo cual se dispuso que fuera ingresado al Centro Penitenciario de Quillota donde cumplirá la medida mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 90 días.