Cathy Barriga, la actual alcaldesa de Maipú que termina sus funciones este 28 de junio, acudió a la justicia con el fin de acusar de hostigamiento a los periodistas del matinal “Mucho Gusto” de Mega.

Junto con esta acusación, la edil exigía que sean retiradas todas las piezas audiovisuales relacionadas con cuestionamientos a horas extras no justificadas de funcionarios municipales.

Como inadmisible fue ratificado por la Corte Suprema este recurso de protección interpuesto por la nuera de Joaquín Lavín, ratificando así ,el fallo instaurado previamente por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Cathy Barriga solicitaba el “cese del hostigamiento hacia mi persona y la persecución política permanente” por parte de los integrantes de “Mucho Gusto”.

Esta situación fue dada a conocer durante la emisión de este miércoles por la Paulina de Allende Salazar quien detalló: “Queremos informales a usted que la Corte Suprema confirma la desestimación del recurso presentado por la señora Cathy Barriga (…) esto es trabajo serio, periodismo profundo. Sea quien sea, nosotros vamos a hacer la pega”.