Canal 13 rechazó este miércoles los dichos del candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, sobre su línea editorial. 

Durante el debate presidencial de este martes, el jefe comunal mencionó que “si Canal 13 define que va a ser el canal de un candidato particular y dice que va a ser de extrema derecha y que va a representar a los violadores de derechos humanos, lo podría hacer, pero eso debiera estar en su definición programática, no plantearnos efectivamente a todos los chilenos, que son canales plurales, cuando efectivamente no lo son”.

A raíz de esta afirmación, desde la estación televisiva sostienen a través de una declaración pública que “La insinuación del señor Jadue es injustificada contra Canal 13 y todas y todos sus trabajadores, que se entregan día a día a sus labores de un modo profesional, honesto, respetuoso de la diversidad de opiniones y visiones, como le consta al propio candidato del Partido Comunista, que ha sido invitado varias veces a nuestros programas”. 

Asimismo, aseguran que “Canal 13 consagra dentro de su línea editorial el dar cabida a la diversidad en todas sus expresiones”, marginando a “aquellas que promuevan el odio y la violencia”. También asumen la promoción del “ejercicio de la democracia y la búsqueda del bien común en todas las instancias, sin por ello dejar de denunciar tanto los intentos de socavarla, como el eventual debilitamiento de sus instituciones”. 

Por otro lado, el comunicado afirma que su compromiso es con el “ periodismo de excelencia, en una institución donde prima el pluralismo, la ética, la independencia, la objetividad, la imparcialidad, el respeto, la responsabilidad social y el rigor; valores fundamentales a la hora de informar”.

“Como Canal 13 defenderemos siempre la libertad de expresión, de nuestra línea editorial y de todas y todos los profesionales de las comunicaciones que dan vida a nuestra institución”, concluye.