Esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó una nueva baja en las cifras de casos nuevos de Covid-19, lo cual estaría mostrando una tendencia en el comportamiento del virus a nivel nacional.

En medio de un punto de prensa tras el inicio de la vacunación  para menores de 18 años, el titular de la cartera de Salud fue consultado por la situación del avance de la pandemia en el país, a lo cual respondió: “a nivel nacional hay una disminución de menos 18 por ciento de los casos y a nivel de la región Metropolitana también hay una disminución de menos 14 por ciento”.

En esta línea, Paris adelantó que “las cifras hoy están bajo 4 mil y la disminución ya va en un menos 18 por ciento de los casos”, afirmó.

Cabe señalar que durante los próximos días se podría evidenciar una fuerte disminución de los casos debido a que las cifras reportadas de aquí al jueves corresponderán al fin de semana largo, el cual por lo general se caracteriza por una menor toma de test , a lo cual se suma el avance de la campaña de vacunación en el país.