El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este martes a la detención de 12 personas que estarían involucradas en secuestro, tortura y posterior homicidio en la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía. 

Por lo anterior, 10 fueron formalizados por presuntos delitos de secuestro agravado y secuestro con homicidio, mientras que otro por secuestro con homicidio y el último por secuestro agravado. Asimismo, cinco también serán investigados por el delito de porte de arma de fuego y otros dos por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.  

El secretario de Estado sostuvo que “estamos en presencia de un grupo de personas que pensó que secuestrar, torturar y desmembrar a alguien iba a salir gratis”.

“Lamentablemente en la macro zona sur ocurren situaciones en las cuales tienen que estar expuestas nuestras policías permanentemente, de ahí que tenemos una cantidad importante de mártires”, agregó. 

“Aquí lo más complejo es qué importancia tenían estas armas para esta agrupación de personas que estuvieron dispuestos a asesinar de la peor forma a otra persona, a secuestrar y a torturar. La vinculación de esas armas aparentemente tiene que ver efectivamente con algunos hechos de sangre del pasado, pero eso será parte de la investigación”, concluyó el titular del Interior.