El Ministerio de Salud de Israel anunció que ha vuelto a decretar el uso obligatorio de la mascarilla en algunas zonas del país, esto tras registrar  brotes de Covid-19 en escuelas.

En este sentido, la medida es un duro revés para el país esto porque hace cinco se había levantado la obligación de llevar el elemento de protección personal tanto en espacios abiertos como cerrados, contando con algunas excepciones – Hospitales, casos confirmados Covid-19, entre otros-.

Sobre las implicancias de la nueva medida, se indicó que esta afectará a las escuelas de Modiin-Maccabim-Reut y Binyamina, según ha precisado desde la cartera de Salud en un comunicado.

A estos dos zonas de restricción se suma la ciudad Modiin, donde su alcalde, Haim Bibas, ordenó el sábado la vuelta a las mascarillas en los interiores de toda la ciudad.

Sobre este punto, la autoridad en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter hizo una llamado a que los directores de escuela y al personal educativo sean estrictos con la orden pidiendo que los padres eviten entrar en los terrenos de las instituciones educativas tanto como sea posible.

“Debemos hacer todo lo posible para evitar un nuevo aumento de la morbilidad”, dijo Biba, tras constatar 15 contagios de coronavirus de estudiantes.

Cabe señalar que más de 5,1 millones de residentes en Israel han recibido las dos dosis desde que se iniciara la rápida campaña de vacunación a finales de diciembre, donde los contagios cayeron drásticamente lo que llevó a levantar la mayoría de las restricciones.