En el marco del programa de TVN “Estado Nacional”, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que luego de un estudio que arrojará durante el mes de julio los resultados desde la Universidad Católica por el seguimiento a los pacientes vacunados con Sinovac, “pensamos que con los datos que nos entregarán, las personas que se vacunaron en febrero y que la segunda dosis fue en marzo, probablemente en función de los resultados que veremos en julio podríamos ver una tercera dosis en septiembre”.

A esto agregó que “ahora en julio vamos a ver resultados del esquema 0-28 y ahí vamos a analizar y probablemente si vemos que la inmunidad baja, vamos a requerir una tercera dosis”.

A pesar de esto, recalcó que “seguimos viendo muy buenos resultados del punto de vista de efectividad, contagio, hospitalización y de fallecidos”.

En relación a la vacuna Pfizer, adelantó que durante esta semana será incorporada a un estudio y posterior seguimiento a la situación de inoculación e inmunidad.

En cuanto a la disponibilidad de vacunas y dosis, la autoridad sanitaria destacó que “estamos haciendo convenios y contratos”.