El Ministerio Público solicitó 18 y 15 años y un día para el civil y el militar (respectivamente) quienes en enero pasado, presuntamente asesinaron a un hombre al interior de un local comercial ubicado en la comuna de Los Andes.

Este caso estuvo tipificado como homicidio calificado por la Fiscalía como alevosía.

Según consigna Cooperativa, Christian Tapia habría llegado al local Sakar, donde «pasó a llevar con su hombre al imputado Patricio Veas Palma quien reaccionó de manera agresiva».

En el lugar, Patricio Veas habría golpeado a la víctima en reiteradas ocasiones, tanto en el cuerpo como en la cabeza, «logrando en al menos cuatro ocasiones rodear el cuello de Christian Tapia con brazo realizando una maniobra inmovilizadora y potencialmente mortal comúnmente conocida como ‘mata león’, lo que le produjo que éste perdiera el conocimiento, desvaneciéndose».

Cuando la víctima no podía defenderse, habría llegado al lugar, en calidad de cliente del local, el cabo 2º del Ejército, Nicolás Bertín Meneses, quien no paró la agresión sino que, en su lugar , «se devolvió a su vehículo desde donde sacó un arma tipo pistola», según se señala en la acusación.

Estas y otras acusaciones, que manifiestan como habría sido cometido el homicidio, serán usadas como pruebas por parte del Ministerio Público, que buscará a acreditar todo mediante 12 testigos y alrededor de 15 medios de prueba, todo recogido durante la investigación a cargo del Fiscal Alberto Gertosio, quien estará a cargo del juicio oral.