La tarde del domingo, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) detuvo a el líder de la banda criminal que habría robado durante mayo de 2020, más de $1.500 millones desde un camión de valores en la comuna de la Granja.

El detenido, de 34 años de edad, posee antecedentes policiales por delitos en la misma línea además de una infracción a la Ley de Armas.

Esta detención, se suma a la del conductor del camión de valores, a quien durante la investigación se le acreditó su participación, además del reclutador y de quien aportó los vehículos en los que se realizó el delito.

Al respecto, el Subcomisario Sebastián Orellana, de Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur detalló que “el día de ayer, en horas de la tarde, se concretó la detención de un quinto imputado por el delito ocurrido en el año 2020, donde una banda sustrajo más de 1.500 millones de pesos desde un camión transportador de valores”.

A esto agregó que “la persona detenida, mayor edad, cuenta con antecedentes policiales y se trata del líder de la banda, toda vez que este ya había participado en delitos similares”.

La detención del líder de la banda “aportó con información relevante, ya que se maneja en la seguridad de los camiones como en el manejo de sus puertas y otros antecedentes vitales para concretar el delito”, detalló Orellana.