La controversial periodista Cecilia Gutiérrez, entregó una relevante información sobre el Festival de Viña del Mar y su versión 2022.

Si bien, esta información no es oficial, la profesional asegura que es 100% real la información recabada.

“Lo que se está preparando entre los canales, entre TVN y Canal 13, es hacer un programa especial, no hacer el Festival de Viña como tal. Me atrevería a decir que el Festival está prácticamente descartado”, detalla Gutiérrez.

Fue durante la emisión del programa Zona de Estrellas y posteriormente en el espacio de farándula Cómplices en Instagram, en donde la periodista entregó la información sobre el festival viñamarino.

“La idea es que haga un programa sobre el escenario de la Quinta Vergara pero con los artistas vía streaming” a esto agregó que “Lo que están analizando es hacer este programa con un escenario montado sobre la Quinta Vergara, con los animadores de cada canal pero no con los artistas presentes. Sí se pueden grabar presentaciones previas”.

Este formato sería distinto al realizado este año por Canal 13 y TVN donde se mostraron recuerdos junto con entrevistas y shows anteriores.

“En esta oportunidad va a haber un set de televisión, armado sobre el escenario y se presentarán artistas vía streaming. Hay que buscar la plataforma que sea la más adecuada para este tipo de transmisión” . argumentó la ex panelista de Primer Plano.

Además, Cecilia reveló que “La fecha clave para el Festival de Viña es octubre. En octubre se va a definir si se puede hacer con artistas chilenos que efectivamente puedan estar presentes, porque artistas internacionales hay que descartarlos. La mayoría de los artistas importantes suspendieron sus giras hasta mediados del próximo año”.

Gutiérrez comentó igualmente que “En octubre se empieza a planificar un Festival que sería con artistas nacionales y una foro reducido, que sería de cuatro mil personas en la Quinta Vergara. La primera -actividad- que se va para la casa es la Gala como evento”.

Vale recordar que según detalló la Tercera hace algunas semanas, la primera reunión de la organización del Festival de Viña del Mar, tendrá lugar el 1 de julio.

En esta primera reunión se contará con la presencia de la alcaldesa Macarena Ripamonti, la encargada del certamen por parte de TVN, Catalina Yudín y el encargado de Viña de Canal 13, el director televisivo Mauricio Correa, quien realizó Todos a Viña en febrero pasado.