Durante la conferencia de prensa previa al partido de este lunes frente a Uruguay, Claudio Bravo y Mauricio Isla se refirieron a “el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América”.

Al respecto, Claudio Bravo declaró “Lógicamente perjudica esta situación. Somos conscientes lo que estamos viviendo con el tema de la pandemia. Por suerte no tuvimos mayores problemas con los contagios en nuestra Selección. Sabemos el error que cometimos y lo asumimos con las consecuencias que conlleva todo esto”.

Además agregó que “El hecho de que no entrenáramos ayer en las condiciones normales dentro de la cancha tenía que ver con asumir la protección. Esperamos los PCR negativos y trabajamos en el interior del hotel de forma individual y grupal”.

Finalmente, Claudio Bravo destacó que “Asumimos la equivocación, asumimos el error con total normalidad. La pandemia es sumamente clara. Si fallan estas cosas, lamentamos vida. Estamos jugando con eso que es lo más importante que tenemos. Nos equivocamos al haber dejado entrar a una persona sin permiso”.

 

MAURICIO ISLA

Por su parte, Mauricio Isla se refirió durante la conferencia a lo que será el partido ante la selección uruguaya.

“Los últimos partidos que nos han tocado ante Uruguay fueron muy difíciles. Son muy fuertes, sabemos cómo juegan. Será un partido demasiado duro y nos estamos preparando de la mejor forma”.

A esto agregó que “Venimos a competir, queremos ganar la Copa América. Sabemos que es cada vez más difícil. Hemos tenido un avance tremendo, con un microciclo entre los jóvenes y los más viejos. Trataremos de llegar a lo más alto. Vamos paso a paso”.

Con respecto a Brerenton y el partido contra la selección charrúa, Isla señaló que “Los que sabemos de fútbol y nos acordamos de los enfrentamientos ante Uruguay, sabemos que será muy duro. Llegamos en un buen momento y tratamos de adaptar a un jugador (Ben Brereton) que no habla español y nosotros no hablamos en inglés”.