El Gobierno se reunió durante la mañana de este sábado con distintas organizaciones con el fin de evaluar eventuales modificaciones al Plan “Paso a Paso” con el fin de mitigar el aumento de casos de coronavirus en el país.

Tras la reunión, Enrique Paris, señaló: “Quiero agradecer a todas y a todos, personas individuales y organizaciones que participaron en esta jornada de escucha ciudadana del Plan Paso a Paso, muchas gracias por la ayuda en este espacio que hemos construido con mucho cariño, mucho afecto, justamente para contar con el aporte de diversas miradas, y favorecer el diálogo colaborativo y también el diálogo entre las diferentes instituciones que participaron entre las diferentes personas, que creo que fue muy positivo”.

“Este plan de escucha que está inserto dentro de la evolución del Plan Paso a Paso se llevó a cabo en este nuevo contexto de pandemia y vacunación. Recordar que el inicio del Plan Paso a Paso fue en una época en que todavía no iniciábamos la vacunación. Fue convocado por el Ministerio de Salud hace unos días atrás, y durante la jornada de inicio de el día de hoy, estuvo presente el ministro Delgado, el ministro Bellolio y los subsecretarios Paula Daza y Alberto Dougnac”, recalcó el Jefe de Salud.

Además, el ministro Paris recalcó que “se reunieron más de 140 organizaciones, que participaron telemáticamente y creo que fue una reunión muy exitosa. Este proceso de diálogo, obviamente que necesita una sistematización, que se llevará a cabo dentro de los días siguientes y se enviarán obviamente documentos a quienes participaron”.

Finalmente, destacó que algunos de los hitos surgidos durante la reunión fueron “la importancia de la educación en el caso de los niños; las vacunas, que fue un tema que se repitió permanentemente; el aprender a convivir con el virus, que es un tema que también debe quedar a fuego en la comunidad y el tema de la salud mental. Otra cosa sumamente importante que se discutió fue tener en cuenta las visiones regionales”.