Durante esta jornada, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que a contar del 30 de junio, se dará inicio a la transmisión oficial de la franja electoral de las primarias presidenciales del próximo 18 de julio.

Por 15 minutos diarios, los precandidatos presidenciales de ambos bloques durante el horario prime vespertino, podrán entregar sus propuestas a la ciudadanía.

La franja tendrá lugar entre el 30 de junio y hasta el 15 de julio, divididos en partes iguales.

Durante la franja, Chile Vamos contará con un total de 7 minutos y 30 segundos en total, lo que significa que, Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN-PRI) y Sebastián Sichel (Independiente) tendrán 1 minuto y 52,5 segundos cada uno para emitir su propaganda electoral.

En el caso del Pacto Apruebo Dignidad, contarán igualmente con 7 minutos y 30 segundos, los cuales estarán divididos entre Gabriel Boric (Convergencia Social-Frente Amplio) y Daniel Jadue (PC) con 3 minutos y 45 segundos cada uno.

La aparición de los pactos y candidatos, se rotarán diariamente, realizándose un sorteo el martes 22 de junio a las 11:00 horas en la sede de Mar del Plata del CNTV para definir el orden de aparición.

“Hacemos un llamado a los candidatos y partidos políticos a hacer un uso responsable de este espacio con mensajes informativos que aporten a la decisión de voto”, informó Carolina Cuevas, presidenta del CNTV, por medio de un comunicado.