El diputado Sebastián Torrealba (RN) presentó un proyecto de ley que busca elevar y limitar beneficios a quienes comentan delitos de homicidios en contra de personal de Carabineros, PDI y Gendarmería. 

Esto, a raíz del homicidio en contra de la funcionaria de la PDI, Valeria Vivanco, quien fue baleada el pasado domingo, mientras realizaba un operativo policial en la comuna de La Pintana. A ella se suma la muerte del detective Luis Morales, y los efectivos de Carabineros Eugenio Naín y Francisco Benavides. 

Según informa 24 horas, Torrealba sostuvo que “Hemos presentado un proyecto de ley para elevar las penas de cárcel a aquellos delincuentes que asesinen a efectivos de nuestras policías, tanto de Carabineros, Policía de Investigaciones y de Gendarmería. Las hemos elevado porque no puede ser que se normailce en nuestro país el asesinato de personas que están dándonos seguridad”.

“Esos delincuentes no puedan acceder a ningún beneficio carcelario hasta haber cumplido al menos el 50% de la pena que se le imponga”, agregó. 

Finalmente, el parlamentario recalcó que “hoy tenemos que defender a nuestras policías y perseguir con mucha fuerza al crimen organizado, al narcotráfico y a los delincuentes que cometen este tipo de delitos. Y espera que el proyecto sea aprobado lo antes posible.