Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre acusado de cometer violación reitereda en contra de una niña de 11 años, en el sector de Llolleo, comuna de San Antonio en la región de Valparaíso.

El imputado se mantuvo prófugo de la justicia por un periodo de siete meses, sin embargo, se logró su detención en una residencia de Rancagua. 

Según consigna Radio Bio Bio, un caso quedó al descubierto en 2020, cuando se ingresó una denuncia que alertó de un hombre que habría intentando abusar de una niña de 11 años, quien además era vecina del sector. 

De acuerdo a los antecedentes de la Policía de Investigaciones, el sujeto (69) habría intentado acercarse a la familia para ganar su confianza. Así, el hombre engañó a la menor de edad, haciéndole invitaciones a jugar a su domicilio, donde habría cometido el delito. 

Tras esto, el acusado se dio a la fuga, lo que lo mantuvo siete meses prófugos. Sin embargo, los efectivos policiales hoy lograron su captura en la comuna de Rancagua. 

La Subprefecta Angélica Parra Miranda, Jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de San Antonio, indicó que “este imputado al enterarse de la denuncia en su contra, huye y se oculta en diversos domicilios de la región de Valparaíso y de O’higgins, se concreta su ubicación y detención”. 

La fiscal de San Antonio, Javiera Torres, sostuvo que se “decretó la prisión preventiva de este imputado, quien se investiga por un delito de violación reiterada cometido contra una niña 11 años. Actualmente esta investigación se encuentra vigente”.