El primer tiempo del encuentro entre Chile y Boliva finalizó. Después de lo primero 45 minutos, el elenco nacional domina a la escuadra boliviana en Brasil.

En el minuto cuatro, el delantero Ben Brereton tuvo la primera ocasión para abrir el marcado a favor de “La Roja”. Luego de un tiro de esquina de Charles Aránguiz, el atacante remató desde la medialuna, sin embargo, el arquero Carlos Lampe estuvo atento y evitó el gol de Chile.

Más tarde, al minuto 10, Ben Brereton abrió la cuenta, y esto significa su primer gol con la camiseta nacional. Tras un ataque de Bolivia, Chile recuperó el balón y emprendió el contraataque, en el que Eduardo Vargas habilitó al joven atacante, quien remató con un tiro raso al palo izquierdo del arquero y concreto el 1-0 a favor de Chile.

A eso del minuto 22, Brereton disparó frontalmente desde el «área chica, no obstante, el guardameta boliviano lo tapó con sus piernas.

Además, a los 15, y tras un centro, Jean Meneses probó al arco, pero el 1 de Bolivia rechazó el esférico. Sin embargo, el atacante no cesó en su intento por conseguir un gol. Un minuto después, el 9 de la selección chilena disparó desde fuera del área, pero Lampen voló para sacar la pelota.

A lo 25 minutos, la escuadra boliviana disparó por primera vez al arco, pero el balón no amenazó a Claudio Bravo.

Fernández, el 17 de Bolivia, se perdió el gol del empate, con un tiro raso al palo derecho de Bravo, pero afortunadamente salió de la cancha.

A los 37, Jean Meses se perdió el gol para concretar el segundo gol. Tras un pase de “Edu”, el 9 remató al palo izquierdo de Lampe, pero se fue fuera.

Ramiro Baca, segundos antes de que termine el primer tiempo, remató al arco chileno con un tiro que se fue por sobre del poste.

Cabe señalar que el mediocampo chileno ha mantenido el control del encuentro, haciendo circular el balón por la cancha.