En conversación con ADN Radio, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp se refirió a su posible candidatura presidencial.

Sharp destacó en el programa radial que la Lista del Pueblo “es una importante referencia” en cuanto a la organización.

Eso sí, señaló que “el campo de los independientes no inicia ni termina con la Lista del Pueblo”.

Bajo esa consigna, el edil de la Ciudad Puerto recalcó que los independientes se agrupan, poniendo como ejemplo a feministas, ambientalistas y mesas sociales. “No sólo es la Lista del Pueblo”, recalcó.

Finalmente, Jorge Sharp recordó que él forma parte de la agrupación Territorios en Red y que, posterior a las mega elecciones del 15 y 16 de mayo, se planteó que en el mundo de los independientes “debía dar una discusión de empezar a evaluar levantar una candidatura presidencial, independiente que llegara a primera vuelta”. “Si este mundo no se organiza, las posibilidades de cambios y transformaciones en Chile van a verse reducidas”.

En relación a su candidatura presidencial, el alcalde reelecto, afirmó que “No tenemos una definición sobre eso”. “Yo soy alcalde de Valparaíso”.

No obstante, se abrió a la posibilidad que el candidato presidencial del mundo independiente debería ser una mujer joven “que exprese la pluralidad de naciones que existen hoy en el país”. “Me gustaría contribuir a generar un espacio bien plural donde podamos levantar una candidatura con un programa que articulara todas estas voluntades”.