En su edición de este jueves, el Diario Oficial publicó las leyes que establecen los beneficios para aquellas Pymes afectadas por la crisis económica debido a la pandemia del Covid-19.

El beneficio será entregado a las micro y pequeñas empresas.

En un periodo máximo de 15 días hábiles después de su publicación oficial, será habilitado un banner especial en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) en donde las Pymes y feriantes podrán solicitar el bono.

En la web se deberá ingresar el RUT de la Pyme y clave del SII. De esta manera el sistema verificará si se cumple con los requisitos necesarios para recibir el dinero.

Posteriormente, al cumplirse un plazo de 20 días a contar de la solicitud, los beneficiarios recibirán los bonos del Estado.

El bono de alivio económico entregará 1 millón de pesos a todas las Mypes, naturales o jurídicas, exentas o no exentas de pago de iva y cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25 mil UF durante el año 2020.

Para acceder al bono las Mypes ( exceptuando a los feriantes) deberán cumplir al menos con uno de estos requisitos:

  • Haber tenido al menos 1 trabajador contratado.
  • Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 continuos o discontinuos.
  • Pertenecer a los rubros más golpeados por la pandemia como gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes, jardines infantiles, ventas y mercados en ferias y ferias libres.