Este jueves, el movimiento Centro Unido confirmó que se constituyó oficialmente ante el Servel como partido político, esto tras haber conseguido las firmas necesarias para este cometido.

Mediante un comunicado, el nuevo partido informó que la constitución se realizó en 9 regiones del país, las cuales corresponden a: Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

“Las regiones que actualmente se encuentran válidamente constituidas y permiten dar por cumplida la primera etapa, que refiere solo a la declaración de Centro Unido como partido político constituido, suman un total de 18.775 afiliados”, detallaron.

Por otro lado, Centro Unido informó cuales serían sus aspiraciones de aquí en adelante, las cuales irían en sumar más adherentes con el fin de presentar a el periodista y doctor en filosofía Cristián Contreras Radovic, conocido popularmente como Dr. File, como candidato presidencial.

En este sentido, explicaron que para esta meta “Se requiere la presentación de 33.400 afiliaciones solo en las regiones válidamente constituidas”, por lo cual tendrán que conseguir las afiliaciones a más tardar en agosto próximo.

Cabe señalar que Contreras ha sido conocido por su postura en contra de las medidas restrictivas en la pandemia del coronavirus, calificándola incluso de “Plandemia”, episodios que se suma a su apoyo al rol de Augusto Pinochet en el combate a la delincuencia.