La diputada Camila Flores (RN) pidió al Gobierno que las peluquería y gimnasio se consideran como servicios esenciales para que puedan funcionar en cuarentena. 

“El Plan Paso a Paso lleva más de un año en nuestro país y, además, de todas las consecuencias que ha tenido para millones de personas, existen varias industrias que se han visto afectadas como son las relacionadas con el mundo de la estética (peluqueros, barberos y estilistas) y los gimnasios, que representan el sustento para miles de familias en todo Chile, es por eso por lo que hay que darles facilidades para funcionar durante las cuarentenas”, sostuvo Flores. 

Flores indicó que estos servicios ayudan a la calidad de vida y salud mental de las personas. 

“Sabemos que el deporte es muy importante en la vida de la gente, por lo que deben existir más instancias de actividad física como las que ofrecen los gimnasios”. 

“El rubro estético también contribuye con la salud a nivel psicológico, mejorando la autoestima y el estado de ánimo que están bastante bajos por los largos confinamientos que han existido”, agregó. 

Asimismo, la diputada afirmó que los gimnasios han podido funcionar en la fase 2 del Plan Paso a Paso y durante la fase 3 se endurecieron las medidas. “Si existen los reglamentos sanitarios y responsabilidad por parte de los propietarios y de los usuarios junto con la fiscalización correspondiente, están todas las condiciones necesarias para que estos lugares puedan funcionar”.

Flores sostuvo que en caso de que estas empresas no vuelvan se reactiven, corren el riesgo de quebrar, porque es insostenible que continúen pagando gastos fijos durante un año sin obtener ingresos.