Durante las últimas horas, se volvió viral un video publicado en Twitter por el Colegio Médico de Chile en la que se ve al Ministro Paris junto a Izkia Siches durante una movilización nacional en el 2016.

Ese año, el ahora ministro Paris se desempeñaba como presidente del Colmed, mientras que Siches era la presidenta del Consejo Regional de Santiago.

En el video, Paris manifiesta “Hemos venido en este horario de colación, por así decirlo, a manifestar nuestra inquietud. Los pacientes deben ser nuestros aliados y ellos tienen que entender que estamos luchando por ellos y por la salud pública de nuestra patria”.

La manifestación se llevó a cabo el 7 de abril del 2016 durante la segunda administración de Michelle Bachelet, siendo la ministra de Salud, la doctora Carmen Castillo.

Al momento de negociar, Paris fue enfático en argumentar que “se debe priorizar la salud, basta de improvisar, tenemos que tener una política de Estado a largo plazo en este tema, porque si no vamos a seguir con la deuda hospitalaria y con los problemas económicos”.

La viralización de estas imágenes ocurre en medio de la diferencia de opiniones entre el Colmed y el Ministro Paris, luego que la autoridad declarara el sábado pasado “Hemos visto cansancio en los equipos de salud, les pido un último esfuerzo porque no podemos abandonar a los pacientes. Es grave que los equipos de salud abandonen a los pacientes”.

Más tarde y ante la molestia suscitada al interior de los distintos gremios por las palabras del Jefe de Salud, teniendo en consideración el trabajo realizado que los tiene al borde del colapso debido al número de casos, el Ministro Paris respondió “no me referí a Santiago, solo al hecho que está ocurriendo en el Hospital Barros Luco, donde 187 funcionarios fueron capaces de bloquear 27 camas”.