Durante la tarde del lunes, el Colmed entregó una nueva propuesta con la que proyectan frenar el aumento de contagios de coronavirus a nivel nacional.

Entre las iniciativas propuestas se encuentran burbujas sanitarias y una cuarentena estricta por tres semanas.

Al respecto, Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico de Valparaíso conversó con Radio Agricultura.

“Creo que todavía estamos a tiempo de revertir la situación. La ciudadanía está cansada y aburrida con las medidas que hemos tomado. Los resultados de las anteriores cuarentenas no han logrado frenar el virus”, argumentó.

De la Torre agregó que “Hemos pasado de Fase 1 y Fase 2 cuando bajan y suben los contagios. Creo que la gente está cansada y desanimada y esta propuesta ha funcionado en otros países, por lo que buscamos contribuir en que podamos retomar el control de la epidemia e ir recuperando actividades que son de menor riesgo hasta de mayor”.

En relación a la propuesta de cortocircuito, con la que se podría confinar a las ciudades por un máximo 3 semanas, el representante del Colmed argumentó “buscamos que se genere una situación que la baja de contagios sea significativa con el tiempo”.

El objetivo de la propuesta es “principalmente un cierre de actividades de moderado y alto riesgo; cerrar colegios, malls, conjunto de empresas que funcionando, movilizando a sus trabajadores y clientes, empresas de la construcción, etc.”.