Este martes pasarán a control de detención los presunto asesino de una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI), el pasado domingo en la comuna de La Pintana.

Durante este lunes, dos sospechosos por el asesinato de la detective de la PDI, la subinspectora Valeria Vivanco Caru, se entregaron en diferentes unidades policiales. 

El pasado domingo, mientras un equipo de la Brigada de Homicidio realizaba diligencias policiales que buscaban esclarecer el asesinato de una persona en la población Santo Tomás, desde un vehículo se efectuaron disparos, los que dieron muerte a Vivanco. 

Pese a las investigaciones desarrolladas, la PDI no logró dar con el paradero de los responsables hasta ayer, cuando los presuntos autores del delito se entregaron. Uno de ellos, identificado como Miguel Alejandro Caniupán Calabrano (19), mientras que el segundo sospechoso es menor de edad. 

De acuerdo información expuesta por Radio Bio Bio, el fiscal jefe de la división de delitos violentos de la Fiscalía Sur, Christian Toledo, confirmó para hoy el control de detención, y no descarta la ampliación de la detención.