Este martes a las 10:30 AM, la Comisión de Constitución del Senado reanuda la discusión del proyecto de ley del matrimonio igualitario y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, persiste en que el gobierno “no va a forzar a nadie a votar de una manera determinada.

En la pasada Cuenta Presidencial, el mandatario anunció que pondría urgencia a esta iniciativa, que fue ingresada al Congreso en 2017 durante el gobierno de Michelle Bachelet. Luego del anuncio, un sector de Chile Vamos reaccionó con duras críticas a Piñera. 

En conversación con Radio ADN, el secretario de Estado sostuvo que están superada las tensiones al interior de la coalición. 

“Tuvimos conversaciones muy francas, muy directas y tenemos que seguir hacia delante, yo creo que hay temas como ese que son relevantes y también hay temas país tremendamente importantes que tenemos que seguir abordando”.

“Nosotros no vamos a forzar a nadie a votar de una manera determinada y eso lo han entendido los partidos, y los partidos también tienen autonomía y los parlamentarios tienen autonomía para seguir adelante con este tema”, agregó el titular del Interior. 

A la sesión de este martes asistirán  los ministros de Justicia, Hernán Larraín, y de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa.