En tierra derecha se encontraría el proyecto de construcción del nuevo centro comercial denominado hasta ahora “Paseo Mirador”, el cual se emplazaría en el sector de Agua Santa, en la comuna de Viña del Mar.

La obra que es liderada por Alejandro Ruiz, Boris Candía y José Ignacio Bezanilla, contemplaría la construcción de 52 mil metros cuadrados (m2) de superficie, los cuales estarían destinados a un supermercado, un cine, un boulevard de restaurantes, tiendas menores y estacionamientos; todo esto con una inversión de casi US$ 40 millones.

Según detalla el diario Financiero, la empresa a cargo de la ejecución del proyecto habría presentado una consulta de pertinencia para que la autoridad sectorial determinara si el proyecto debe o no ser evaluado ambientalmente.

En este sentido, la autoridad compete habría establecido que “El proyecto no se emplaza en una zona declarada latente o saturada según lo establecido por el Ministerio de Medio Ambiente por lo cual no configura la causal de ingreso al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental”, señalaron desde la empresa a cargo de la ejecución de la obra al citado medio.

De esta manera, el inicio de las faenas sería en cosa de tiempo dado que la iniciativa  privada se encontraría bien encaminada, esto porque ya contaría con el permiso de edificación aprobado por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Viña del Mar y un Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu) , el cual ya fue visado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Finalmente, la publicación indica que según el cronograma presentado por la empresa, la fecha de inicio de obras del centro comercial estaría presupuestada para el último trimestre de 2021, y se proyecta que la finalización del proyecto sería más o menos para finales de 2025.