Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, se mostró consternada por el asesinato de una funcionaria de la PDI durante la tarde del domingo en medio de un procedimiento encubierto en la población Santo Tomás.

“Repudiamos este hecho cobarde. Sujetos escaparon a pie, el vehículo lo dejaron acá y esperamos que pronto los encuentren (…) Los delincuentes no los queremos en La Pintana”, señaló Pizarro.

A esto, la edil agregó que “Creemos que esto no puede seguir sucediendo en nuestras calles, tenemos derecho a estar en paz. Esto es lo que nos aflige en las poblaciones, venden armas como venden pan. Los únicos enemigos de nosotros son los delincuentes. Esperamos que los niños tengan derecho a vivir en paz y andar en las calles”.

La muerte de la funcionaria Valeria Vivanco fue en medio de  una emboscada realizada por desconocidos que le dispararon en el tórax, provocándole la muerte.

Dentro de todo su repudio por el hecho, la alcaldesa Pizarro lamentó de igual manera la baja dotación de policías en la comuna, pidiendo al Gobierno reforzarla en la zona.

“Tenemos una baja dotación policial, dos vehículos de Carabineros. Llamamos a poner la atención en estos lugares. Hoy atentan contra la vida de una PDI, antes contra la de Carabineros y antes un menor por bala loca” finalizó.