A eso de las 11 de la mañana, el candidato presidencial independiente, Sebatián Sichel, votó en la  elección de la segunda vuelta de gobernadores regionales, las que se realizan en 13 regiones del país. 

Sichel hizo efectivo su derecho en el local de votación Colegio Compañía de María de  Apoquindo, en la comuna de Las Condes. Finalmente, a las 11:08 AM depositó su papeleta en la urna. 

Respecto de los dichos de Karina Oliva y Joaquín Lavín, el exministro realizó un llamado a la “humildad” y  dijo que “devolvámosle a los chilenos su democracia, si son ellos los que deciden, no los partidos, no el acarreo de los votos”. 

Respecto a los dichos de Daniel Jadue, Sichel manifestó que “cuando tú hablas de estatutos a las garantía democráticas es una cosa que pasó el año 70”. 

“Se demuestra un poco lo que ha sido la gran tragedia en nuestra política: no logran superar el trauma de la dictadura, el sí y el no,   de los mismos políticos que vienen dando vuelta con las mismas ideas con los mismos partidos”.