Una dura derrota sufrió el bloque oficialista de Chile Vamos, esto tras perder 8 de las 9 gobernaciones en las cuales tenía representantes en la segunda vuelta desarrollada durante esta jornada.

En este sentido, la coalición de partidos de centroderecha buscaba un cupo en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Libertadores General Bernardo O’Higgins, Ñuble, Biobío, La Araucanía y De Los Ríos. Siendo solamente en la región de la Araucanía donde logró un triunfo con Luciano Rivas quien obtuvo el 58,21% de los votos (70.804 votos), derrotando al histórico militante del PDD Eugenio Tuma.

Cabe señalar que en el bloque tenían esperanza de lograr un triunfo en Los Ríos con María José Gatica, quien en  en los comicios del pasado 15 y 16 de mayo, logró imponerse en primer lugar con el 36,84% de los votos, situación no fue suficiente para darle el triunfo dado que su crecimiento en el balotaje fue marginal logrando un 40,82% quedando detrás de el PS Luis Cuvertino, quien obtuvo el 59,18%.

Otras de las derrotas fue la registrada en la región de Coquimbo  por el UDI, Marco Sulantay, quien pasó con el 26,10% al balotaje, lo cual significaba un estrecho margen con su contendora, Krist Naranjo, quien avanzó en primer lugar con un 27,30%. En este caso, el aspirante UDI apostaba a los votos DC que representaban un 25,40% en la primera vuelta, proyección que no se dio y lo dejó fuera la gobernación.

Cabe señalar que esta derrota se suma la ya vivida en la elección de Constituyentes, Alcaldes y concejales, donde el sector perdió varias comunas emblemáticas y no logró el tercio necesario para el veto en la convención constitucional.