Edson Villegas, hermano del profesor Nibaldo Villegas, quien fue asesinado y descuartizado por su exesposa, Johanna Hernández, y su cómplice Francisco Silva, levantó una denuncia que involucra a Johanna y al Estado.

Según información recibida por RadioActiva, Hernández a pesar de estar encerrada cumpliendo el delito de parricidio, estaría recibiendo las ayudas económicas brindadas por el Estado debido a la pandemia del coronavirus.

A esto, se suma la conversación que tuvo Edson Villegas con ADN donde explicó que “mi sobrino Alejandro ha estado tratando de sacar los bonos que está dando el Gobierno y habían sido rechazados. El día de ayer (jueves), revisando la plataforma, nos percatamos que todos estos bonos estaban siendo cobrados por la rea y psicópata Johanna Hernández”.

Edson reveló que “ella está haciendo cobros de todos los bonos que le correspondían a Alejandro, hijo de Nibaldo, y a la vez cobrando el bono también de la niña, la cual yo tengo la custodia definitiva desde 2018. Esta criminal también ha estado haciendo cobros de esos bonos”.

Finalmente, el hermano del difunto profesor Villegas, fue enfático en recalcar que “No es posible que el Gobierno, a través de sus entidades, no puedan fiscalizar estas situaciones. Que una persona que es criminal, que está rea, está en las rejas, tenga opciones a que pueda lograr estos beneficios”.

Johanna Hernández se encuentra internada en la penitenciaría de San Joaquín.

MONTOS RECIBIDOS POR JOHANNA HERNÁNDEZ

El medio ADN accedió a los documentos que confirman el cobro de los beneficios del Estado por parte de Johanna Hernández, en especial el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Todos los pagos habrían sido realizados mediante transferencias bancarias.

Hernández fue beneficiada con el Bono de Navidad de $75 mil además de los cinco Bono IFE Covid establecidos en el año 2021, desde el 1 de febrero hasta el 8 de junio. El primer monto pagado fue de $75 mil, mientras que el segundo y tercer pago fue por $120 mil cada uno.

De esta manera, Johanna ha sido beneficiada con un total de $915 mil. La convicta, cuenta con su Registro Social de Hogares poniendo como cargas a Alejandro y la niña de 11 años , ambos hijos del profesor Nibaldo, quien está bajo la custodia de Edson Villegas.

El hecho ya fue levantando ante el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, donde la Ministra Karla Rubilar,  lo derivó a la subsecretaría de Evaluación Social, Alejandra Candia e igualmente, se revisará con el fiscal del ministerio.