Este sábado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó el regreso de Hernán Caputto al mando de la Selección Chilena de Fútbol Sub-17. 

“Los entrenadores, señores Ariel Leporati y Hernán Caputto, serán los próximos técnicos de las selecciones nacionales masculinas Sub 15 y Sub 17, respectivamente”, dice el comunicado en la página de La Roja. 

“A partir de hoy, ya tenemos un acuerdo con Hernán Caputto, que será el técnico de la Sub 17, y Ariel Leporati, que será técnico de la Sub 15. Eso se basa en una reestructuración del fútbol formativo. Para la Sub 15, hemos buscado un técnico formador y muy idóneo para esa edad. Para la Sub 17, hemos buscado a un entrenador que ya conoce lo que hay en esa edad y ha sido muy exitoso en esa categoría”, indicó el Director Deportivo Nacional, Francis Cagigao. 

Cabe recordar que el exarquero de la Universidad de Chile tuvo un exitoso desempeño como director técnico de esta categoría, entre los años 2016 y 2019. De hecho, logró la clasificación a dos mundiales, aunque para el último no alcanzó a estar en la banca, ya que renunció antes del torneo. 

“Ambos tendrán como objetivo la formación deportiva futbolística y profesional de los jugadores de las categorías antes señaladas, todo enmarcado en los lineamientos entregados por la Dirección Deportiva de la Federación de Fútbol de Chile, con el fin de mejorar y potenciar a las selecciones juveniles tanto de forma colectiva como individual y del trabajo mancomunado de todas las selecciones masculina”, finalizó el comunicado.